Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril dotará a la ciudad de nuevas zonas caninas

La concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines dotará de nuevas zonas caninas a varios barrios de Motril. El teniente de alcalde Bonifacio Pérez ha explicado que su área adecua y delimita una serie de pequeños solares para que los perros defequen sin causar molestias a los ciudadanos. Pérez ha manifestado la necesidad solucionar este problema que afecta a calles y zonas verdes de Motril por el inadecuado uso que hacen de ellas los perros y demás animales de compañía. El presupuesto para la ejecución de este proyecto asciende a 13.600 euros. “La instalación de áreas caninas en distintas zonas de la ciudad es una prioridad para la concejalía de Medio Ambiente. Queremos paliar la desagradable presencia de excrementos de perros en aceras y zonas verdes”, ha argumentado el teniente de alcalde. 

Esta es la segunda fase de un plan de construcción de zonas caninas que supondrá la instalación de cinco áreas el parque de San Antonio, el parque de la Huerta de San Francisco, los aparcamientos de la zona Astrida de Playa Granada, la pista deportiva de Santa Adela y el jardín de la calle Río Genil. Según el concejal de Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta en qué zonas de la ciudad instalar las áreas canicas.

Para ello, los técnicos del área han comprobado que existen lugares adecuados para este fin y que no supongan un problema. Bonifacio Pérez asegura que con esta iniciativa se acabará con la situación actual, en la que muchas aceras y zonas verdes están plagadas de excrementos de perros. El concejal cree que estas incidencias demuestran que la dotación de Sanican existentes en la ciudad es insuficiente.

0 comentarios