Blogia
Motril@Digital

Almuñécar inaugura hoy el parque de Taramay

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, inaugura hoy un nuevo parque municipal en la zona de Taramay de 38.000 m2 de superficie y situado entre la playa Calabajío y el parque El Pozuelo, según informó hoy el consistorio sexitano.

El nuevo parque municipal, que se denomina parque Mediterráneo, "viene a ocupar una buena parte del espacio cedido en el plan parcial P- 1 situado en la urbanización Playa Galera y el propio deslinde de Costas", explicaron desde el Ayuntamiento.

En los últimos meses la zona ha sido repoblada con unos 2.000 plantones de pinos piñoneros, cipreses y palmeras así como una gran cantidad de adelfas sembradas junto a los senderos y borde del citado parque. En la plantación han colaborado, además del propio Ayuntamiento, el taller de empleo de jardinería La Antigua y la Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas. Precisamente, en el acto de inauguración será entregados sendos diplomas a las mujeres que participaron en la siembra.

Por otro lado, el parque cuenta con ocho accesos y tres miradores apergolados y ensolados con lajas de piedra denominados: El Calistro, La Era y La Galera. También cuenta con sistema de riego e iluminación indicativa de los senderos y miradores, así como un espacio para el uso de los deportistas del parapente que utilizaba para el aterrizaje. La inversión municipal total por todos los conceptos ronda los 450.000 euros, según los servicios técnicos municipales.

Hoy unos 12 empleados municipales de Mantenimiento y Jardinería daban los últimos retoques para la inauguración prevista para doce del mediodía de este viernes.

0 comentarios