Blogia
Motril@Digital

El XX Concurso Ornitológico de Almuñécar acoge un millar de ejemplares

Almuñécar acoge desde hoy y hasta el próximo día 16 el XX Concurso Ornitológico de la localidad granadina, en el que participan un millar de ejemplares pertenecientes a medio centenar de criadores de la comarca y otros puntos de España e incluso Bélgica.

Esta edición del concurso, que se celebra en las instalaciones de la piscina cubierta situada junto al Pabellón Municipal de Deportes, llega tras el paréntesis del año pasado motivado por la fiebre aviar.

El presidente de la Asociación Ornitológica de Almuñécar, Javier Rodrigo, subrayó el alto control que existe por la fiebre aviar, que ha obligado a extremar todas las medidas preventivas para el acto.

Las dos primeras jornadas del concurso se han dedicado a calificar los ejemplares presentados, tanto a nivel individual como por equipos y casi una treintena de variedades en color, además de otro apartado en posturas.

La exposición podrá visitarse desde mañana, en horario de mañana de 10 a 13 horas y por la tarde, de 17 a 21 horas.

El concurso está organizado por la Asociación Ornitológica de Almuñécar y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de la localidad granadina.

0 comentarios