Blogia
Motril@Digital

El alcalde visita las obras de rehabilitación integral de la calle Piedrabuena

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras de modernización y mejora que el Ayuntamiento realiza en la calle Piedrabuena y sus alrededores. Álvarez ha explicado que los trabajos van a suponer una transformación total de la calle, en la cual se cambiarán todos los equipamientos e infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de aguas.

El proyecto, ha indicado el alcalde, tiene un presupuesto total de 400.00 euros y engloba la zona que va desde la Plaza del Alceo hasta la calle Cruces. En esta calle se mantendrá una vía para el tráfico rodado y dos espacios acerados que incrementarán notablemente la anchura de la calle en cada tramo.

Como actuaciones complementarias, ha informado Álvarez, el Ayuntamiento realizará mejoras de pavimento en la calle San José Alto, calle Gracia y calle Esperanto. Además, como viene siendo habitual en este tipo de actuaciones elaboradas por el equipo de Gobierno, se incluye jardinería, mejora de saneamientos, separación de pluviales, nuevo alumbrado público, y la introducción de redes de gas natural, cable óptico y telefonía. La duración de los trabajos es de seis meses. Las obras las realiza la empresa Renos.

 

Pedro Álvarez ha argumentado que el eje central del proyecto de la concejalía de Obras Públicas y Urbanismo es la calle Piedrabuena, considerada una de las arterias de comunicación esenciales de la zona norte de Motril. Las obras, ha comentado el alcalde, avanzarán con máximo respeto a las peculiaridades de la calle y las plazas de alrededor.

Pedro Álvarez ha argumentado que ésta importante rehabilitación urbana forma parte del compromiso el equipo de Gobierno con los ciudadanos y para el cual ha desarrollado un ambicioso programa de mejora de los barrios de Motril.

0 comentarios