Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento aprueba proyectos de asfaltado y señalización de varios viales en La Herradura

El Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado el proyecto y los pliegos técnicos para la contratación y adjudicación de las obras de pavimentación asfáltica y señalización de varios viales en La Herradura por importe de 257.872 euros, informó hoy el consistorio.

El objetivo de estas obras es “mejorar y reparar una serie de viales que se encuentran en un estado deficiente por el tiempo transcurrido desde que se realizaron los viales en cuestión”, según el proyecto.

Los viales incluidos para esta mejora se refieren a la calle Alhambra, entre el Barranquillo y la calle Álamos con una superficie de 1347 m2 y una longitud e 219 metros lineales. Otro vial incluido en la propuesta afecta a 136,8 metros lineales en La Mezquita, entre el cortijo La Mezquita y cortijo Paco con una superficie de 604 m2.

En la zona poniente del barrio Las Maravillas, el asfaltado y mejora afectará al vial que une el Camino Real y el final del mismo. Es decir una longitud de 391 metros y una superficie que ronda los 1957 m2.

Por otro lado, se ha propuesto en estas mejoras el vía principal de la urbanización Punta de la Mona, desde la intercesión de la antigua Carretera Nacional 340 hasta el cruce donde se ubica la casa del guarda. En total serán más de 1800 metros los que se mejoraran equivalentes a 12.310 m2 de superficie.

También otro barrio que verá mejorado sus viales de acceso será el del Espinar ya que esta previsto que los dos márgenes, izquierdo y derecho, de la rambla del Espinar se asfalten. En el lado derecho afectará a 827 metros lineales y una superficie de 5613 m2, y en el izquierdo, 536 metros de longitud y 3800 m2 de superficie.

Por último, se incluye la calle Real, entre la Acera del Pilar y el cruce con el barrio Las Maravillas con una longitud de 573 metros y una superficie de 3453 m2.

Todos los viales serán asfaltados con una capa en caliente de 4 centímetros de espesor y, posteriormente, serán señalizados tanto a nivel horizontal como vertical. El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en cuatro meses.

0 comentarios