Blogia
Motril@Digital

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de la ZAL del Puerto de Motril y ratifica el acuerdo entre vecinos, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria

El pleno del Ayuntamiento de Motril aprobó hoy por unanimidad la propuesta de modificación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto motrileño, prevista en la zona limítrofe con la residencial, petición que había sido demanda por los vecinos de la barriada del Varadero.

De esta forma se propicia que el entorno del barrio esté protegido de actividades molestas del ZAL y del polígono industrial, según explicó el concejal de Urbanismo, Francisco Pérez Oliveros.

La propuesta se formuló tras el acuerdo alcanzado entre el alcalde de Motril, Pedro Álvarez, el presidente de la Autoridad Portuaria, Angel Díaz Sol, y los propios vecinos de Varadero.

Por otra parte, el pleno también aprobó por unanimidad la elaboración de un Plan de Mejora de los Caminos Rurales y la financiación para poder emprender las actuaciones necesarias.

Durante el pleno, la corporación municipal dio el visto bueno a la expropiación de unos terrenos en la Vega motrileña para la construcción de un nuevo tramo de la circunvalación.

Con el voto en contra de PP, PA y el edil no adscrito, ha salido también adelante la propuesta de adjudicación de la concesión del aparcamiento de la Matraquilla, situado en la zona Sur de Motril, junto al Pabellón de Deportes.

0 comentarios