Blogia
Motril@Digital

Archivada la querella del alcalde de Almuñécar contra su antecesor por presunto delito electoral

Un juzgado de Almuñécar ha archivado la querella que el alcalde, Juan Carlos Benavides, presentó contra el anterior regidor, Juan Luis González Montoro (PP), por un delito electoral, en un auto en el pide además a la Fiscalía que investigue si el primero ha podido incurrir en malversación de fondos públicos.

Según informó hoy el PP, los hechos se remontan a la campaña electoral de 2003 cuando el entonces alcalde de Almuñécar, Juan Luis González Montoro, fue denunciado por Benavides por una supuesta financiación de actos prohibidos por la Junta Electoral de Zona.

En concreto, Benavides argumentaba que se habían usado fondos públicos para el reparto de una revista informativa sobre la gestión del equipo de Gobierno del PP durante la legislatura, así como para la inauguración de la Plaza del Pescador de la localidad sexitana.

González Montoro mantuvo entonces que todo lo hizo "en el ejercicio de sus funciones como alcalde de Almuñécar".

El Juzgado de Instrucción 1 de Almuñécar ha archivado ahora la denuncia por la presunta comisión de un delito electoral, en un auto en el que además solicita a la Fiscalía que investigue si el actual alcalde, Juan Carlos Benavides, pudo incurrir en un delito de malversación de fondos públicos por haber supuestamente utilizado dinero del Ayuntamiento para depositar la fianza que el juez le pidió para tramitar esta querella "personal", según el PP.

Para González Montoro, esta resolución demuestra "la manipulación que Benavides hace continuamente en Almuñécar, al intentar sacar escándalos que el tiempo y las pruebas demuestran que son mentira".

Esta situación, aventuró, se repetirá en otras denuncias interpuestas por Benavides como la del caso de Mayoral o de la licencia de obras en Los Pinos.

Con esas denuncias, el alcalde "pretende dar la apariencia, mediante campañas orquestadas en sus medios de comunicación, de que todos somos iguales que él, a pesar que la realidad es bien distinta, tal y como está demostrando la justicia", concluyó

0 comentarios