Blogia
Motril@Digital

La Junta entrega 900.000 euros en ayudas para fomentar la agricultura ecológica

El director general de Agricultura Ecológica de la Junta de Andalucía, Manuel González de Molina, entregó hoy en Granada casi 900.000 euros en concepto de ayudas a 29 entidades que operan en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de fomentar la agricultura y la ganadería ecológicas.

Las subvenciones pretenden además incrementar el consumo de alimentos procedentes de producciones ecológicas y establecer canales cortos para la distribución de los mismos.

Las ayudas, que regula la Orden de 24 de mayo de 2006, están destinadas a entidades públicas locales y organizaciones andaluzas sin ánimo de lucro cuyo objeto social está relacionado con la agricultura ecológica, informó hoy la Junta.

La importancia estratégica del proyecto en el sector y el impacto previsible de las actuaciones previstas son algunos de los criterios por los que se ha guiado la Consejería de Agricultura y Pesca para la concesión de las subvenciones.

Otro aspecto que ha puntuado a la hora de seleccionar las entidades beneficiarias ha sido la aplicación transversal de la perspectiva de género en el proyecto.

Las solicitudes presentadas a esta convocatoria de subvenciones, que se enmarca en el Plan Andaluz de Agricultura Ecológica 2002-2006, proponían iniciativas como estudios de desarrollo del sector; creación de mercados ecológicos locales, campañas de sensibilización y dinamización del consumo de productos ecológicos y creación de páginas web especializadas, entre otras.

0 comentarios