Blogia
Motril@Digital

La fiscalía rebaja a 19 años la petición de cárcel para un acusado de maltratar de forma reiterada a su mujer

La Fiscalía de Granada ha rebajado, en sus conclusiones definitivas, de 22 a 19 años la petición de cárcel para un ciudadano marroquí acusado de maltratar de forma reiterada a su esposa, en un juicio que quedó esta semana visto para sentencia.

El Ministerio Público pidió para el procesado seis años de prisión por cada uno de los tres delitos de agresión sexual presuntamente cometidos, un año por un delito de violencia doméstica y 45 días de multa a una cuota diaria de doce euros por una falta de lesiones.

Por su parte, la acusación particular mantuvo su petición de cárcel y la defensa solicitó la libre absolución de su cliente durante el juicio, que fue suspendido el pasado 13 de noviembre después de que las partes consideraran necesaria la presencia de un intérprete para que la vista pudiera celebrarse con todas las garantías.

Según el escrito del Ministerio Público, el procesado, desde que junto a su familia se trasladó a vivir a España en 1995, estableciendo su residencia en La Rábita (Granada), ha maltratado reiteradamente a su esposa tanto física como psicológicamente, con empujones y golpes, insultándola y amenazándola de muerte.

En concreto, el 23 de septiembre de 2002 le dio presuntamente una paliza causándole hematoma y tumefacción infraorbitaria izquierda, lesiones que precisaron asistencia facultativa y de las que tardó cinco días en curar sin impedimento para sus ocupaciones habituales.

Esta situación de maltrato se prolongó durante años, lo que ha provocado en la mujer un estado ansioso depresivo e incluso trastorno de estrés postraumático crónico.

De igual forma, al menos en tres ocasiones desde el año 2002, fue obligada a mantener relaciones sexuales con el procesado, mientras que en otras la intimidaba con humillaciones diciéndole que no valía como mujer y que iba a "traerse otra".

0 comentarios