Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Medio Ambiente presenta el libro dedicado a ‘El Alcornocal de Lújar’

La concejalía de Medio Ambiente presenta el libro dedicado a ‘El Alcornocal de Lújar’

El concejal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, ha presentado el número cinco de las monografías de la costa granadina: ‘El alcornocal de Lújar’ en el salón de actos de la Casa de la Palma. Este libro es fruto del trabajo realizado por el ‘Grupo Medioambiental Bellota’ con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente y del Centro del Profesorado de Motril. Los textos son de Francisco Botella Maldonado, Antonio García Maldonado, Antonio García González, José Guirado Uceda, Rosario Reche Pérez, Miguel Ángel Romero Rodríguez y Manuela Suárez Marín mientras que las fotografías son obra de Antonio García Maldonado y José Rubia González.

El alcornocal de Lújar apenas supera las 250 hectáreas de extensión pero, según palabras de Sánchez Gutiérrez, aporta un valiosísimo testimonio de acomodación ante situaciones adversas. De prodigiosa vitalidad, aferrada a tenues neblinas, resulta un imprescindible refugio con un denso cortejo de arbustos y matorrales. Este paisaje constituye una habitación para la abundante representación de insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. 

Bonifacio Pérez ha destacado que el área de Medio Ambiente continua su labor de difusión de contenidos que ayuden a conocer el entorno, un hecho fundamental para aprender a respetarlo al tiempo que se divulgan las investigaciones de autores motrileños que se interesan por el hábitat.   En la mesa de presentación el teniente de alcalde estuvo acompañado por José Guirado Uceda, coordinador del libro, el resto de autores y Francisco Javier Sánchez Gutiérrez, Director conservador del Parque Natural y Parque Nacional de Sierra Nevada que ha elaborado el prólogo de esta obra. 

0 comentarios