Blogia
Motril@Digital

Agreden a un grupo de socialistas de Almuñécar cuando repartían octavillas

EUROPA PRESS.-El PSOE denunció hoy que una decena de miembros de la Plataforma Vivienda Joven Laderas de Castelar, afectados por la paralización de unas casas cuya fecha de entrega ya se ha cumplido, agredieron anoche a dos ediles socialistas en Almuñécar (Granada), así como a varios militantes.

   En rueda de prensa, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento sexitano, Rocío Palacios, explicó que la agresión tuvo lugar ayer después de que se celebrara una reunión entre los afectados y el delegado provincial de Obras Públicas, Pedro Fernández, aunque fue "alentada", en su opinión, por el alcalde del municipio, Juan Carlos Benavides (CA).

   Así, mientras los socialistas repartían folletos en los que explicaban "la causa de la paralización de las viviendas, construidas en suelo industrial y paralizadas por los tribunales, un grupo de personas insultó, zarandeó y amenazó" a los socialistas que trataban de informar a los ciudadanos, manifestó Palacios.

   La llegada de la Guardia Civil y la "tranquilidad" de los representantes del PSOE "impidieron" que la situación fuese más grave, según la edil socialista, que indicó sus compañeros "no respondieron a las provocaciones de los jóvenes, que actúan promovidos por el alcalde".

   El PSOE ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y responsabiliza de los mismos exclusivamente a Benavides, en lo que considera un hecho "gravísimo y lamentable".

   Durante el mes de diciembre los afectados por la paralización de las viviendas han realizados diversos actos de protesta y se han reunido con el delegado provincial de Obras Públicas para reivindicar la entrega de sus casa en Almuñécar, paralizadas por cambiar el Consistorio sexitano el uso del suelo de industrial a residencial para su construcción.

0 comentarios