Blogia
Motril@Digital

Ecologistas en Acción aplaude la iniciativa de la Junta de no ampliar el Hotel Los Bates

Ecologistas en Acción celebró la decisión de la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía de oponerse a la ampliación del Hotel los Bates en Motril en una zona de Protección Agrícola de Cultivo Tradicional.

En un comunicado, la formación ecologista asegura que esta actuación va contra el planeamiento urbanístico vigente y que la decisión del pleno del Ayuntamiento de Motril, donde se aprobó esta ampliación, discrepa totalmente del informe emitido con anterioridad por este organismo.

El pleno del Ayuntamiento de Motril de 26 de julio de 2006 aprobó la ampliación del Hotel los Bates con nuevas construcciones, como un edificio para celebraciones de 1.500 metros cuadrados, un restaurante de 200 metros con un aparcamiento para 110 plazas y pasar de 4 a 60 habitaciones, todo ello en una zona de Protección Agrícola de Cultivo Tradicional, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Motril.

Por eso la Delegación Provincial de Obras Públicas, ya en marzo, dio un informe desfavorable, que, según Ecologistas, el Ayuntamiento de Motril no tuvo en cuenta, basándose en la protección que el propio PGOU de Motril da a estos terrenos.

También el Plan Especial de Protección del Medio Físico prohíbe estas construcciones en su norma 41 (asimilada en el PGOU) y además, la parcela donde se ubicarían las construcciones, el Cortijo de Santa Eulalia, consta en la ficha 27 del Catálogo de edificaciones protegidas por el PGOU como Arquitectura Civil Monumental, con Grado 2.

Por todo esto, la formación ecologista aseguró no comprender "cómo pudo el Ayuntamiento en pleno, con la honrosa oposición de Izquierda Unida, aprobar tal proyecto, en contra de su propia normativa" y que va a hacer que la administración autonómica lleve este tema a la Sección de Protección de la Legalidad y Disciplina Urbanística para iniciar los trámites oportunos.

0 comentarios