Blogia
Motril@Digital

El PP de la Mancomunidad de Municipios de la Costa pide al presidente que medie en el conflicto laboral de Aguas y Servicios

El Partido Popular en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, a través de su portavoz, Juan Luis González Montoro, ha exigido por escrito al Presidente de la Mancomunidad que medie en el conflicto laboral existente en la actualidad entre la empresa concesionaria y la plantilla, conflicto que ha derivado en una huelga en las últimas fechas.

La huelga tiene como principal objetivo el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores de dicha empresa que provienen de los Ayuntamientos adscritos a la Mancomunidad, según lo establecido en el Convenio Colectivo suscrito por la empresa y los sindicatos, y ratificado por la Junta General de la Mancomunidad y según lo establecido en el pliego de condiciones administrativas que sirvió de base para la concesión del citado servicio.

El PP ha recordado al Presidente de la Mancomunidad que el citado pliego de condiciones, por el que la empresa obtuvo la concesión administrativa, establece textualmente que "en todos los casos, el concesionario vendrá obligado a respetar todos los derechos económicos y laborales que los trabajadores transferidos tengan consolidados y adquiridos legalmente en su ayuntamiento de origen en la fecha de incorporación a la empresa concesionaria".

Igualmente, el PP ha recordado a Pedro Alvarez que el Convenio Colectivo firmado hace un año y medio, y ratificado por la Mancomunidad, recoge igualmente el respeto de las condiciones laborales para los trabajadores que provenían de los Ayuntamientos. Pedro Alvarez utilizó dicho Convenio para argumentar la subida de las tarifas hace dos años, y esgrimió la estabilidad laboral y las supuestas mejoras laborales para justificar que los ciudadanos de la Costa pagaran más en sus recibos de agua y alcantarillado.

Por tanto, para el Partido Popular, el principal responsable de acabar con el conflicto laboral suscitado es el Presidente de la Mancomunidad; por un lado, como responsable del cumplimiento del Pliego de Condiciones por parte de la empresa adjudicataria, en el que queda claro qué estipulaciones deben cumplir respecto a las condiciones laborales; y en segundo lugar, por haber utilizado la aprobación del Convenio Colectivo para justificar la subida de tarifas.

Sin embargo, para el PP, Pedro Álvarez lo único que ha hecho hasta ahora es esconderse, y se ha limitado a "quitarse de en medio", cuando su responsabilidad como Presidente de la Mancomunidad era precisamente la contraria, implicarse y dar una solución al conflicto.

La última gran huida de Alvarez ha sido incumplir el compromiso que los miembros del cuatripartido alcanzaron con los representantes sindicales la pasada semana, según el cual, les prometieron organizar una reunión con el Presidente de la Mancomunidad ayer día 2 de Enero. Los representantes de los trabajadores están todavía esperando la entrevista, que aun no se ha producido.

Como en otras tantas ocasiones, Pedro Alvarez está demostrando que no está capacitado para gestionar los intereses de los ciudadanos de la Costa, y que el cargo de Presidente de la Mancomunidad como el de Alcalde de Motril, le viene muy grande. Muchos ciudadanos se siguen preguntando por qué los socialistas no dejaron que gobernara al Mancomunidad el Partido que ganó las Elecciones en la Costa, el Partido Popular.

0 comentarios