Blogia
Motril@Digital

Encuentran a los familiares de cinco menores llegados en patera al Puerto de Motril

Técnicos de la Junta de Andalucía han localizado a familiares de cinco de los diecinueve menores inmigrantes que están temporalmente acogidos en la campamento Juan de Austria de Roquetas de Mar, en Almería, después de que el pasado jueves llegaran al puerto granadino de Motril.

Según explicó hoy el delegado de Igualdad y Bienestar Social de Almería, Luis López, se han encontrado a familiares de tres menores en la provincia de Almería, otro en la de Zaragoza y el último en Murcia.

López añadió que, al tratarse de un centro de "emergencia", si al resto de los "menores no acompañados" no se les encuentra ningún familiar, se trasladarán a otros centros normalizados, fuera de la provincia ya que los existentes "están saturados".

Los diecinueve menores viajaban en una patera que fue interceptada el pasado día 11 frente a las costas de Motril y fueron trasladados al centro de acogida de Roquetas de Mar por la saturación de los albergues granadinos, aunque el delegado de Igualdad no descarta que los menores finalmente vuelvan a dicha provincia para ingresar en uno de sus centros de acogida.

0 comentarios