Blogia
Motril@Digital

El 28 de Febrero se inaugura el tramo de autovía entre Nerja y La Herradura

El 28 de Febrero se inaugura el tramo de autovía entre Nerja y La Herradura

 El Ministerio de Fomento inaugurará el tramo de autovía Nerja (Málaga)-La Herradura (Granada) perteneciente a la Autovía del Mediterráneo (A-7).

Así lo manifestó el alcalde de Motril, Pedro Alvarez, con motivo de la visita realizada a la localidad granadina por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para inaugurar una nueva dársena del puerto.

El alcalde indicó que la inauguración del tramo Nerja-La Herradura se realizará el próximo febrero, y que éste estará a expensas de la autorización debido a la celebración del referéndum de Andalucía el día 18 de ese mes, que condicionará la fecha exacta en función de si se considera un acto electoral o no.

Por su parte, la ministra de Fomento recalcó que el Gobierno tiene asumidos los compromisos adquiridos sobre la finalización de las Autovía A-7 (Nerja-Adra) y A-44 (Granada-Motril), por lo que ambas infraestructuras están recibiendo un "impulso decisivo" para su terminación.

Así lo demuestra, dijo, el hecho de que todos los tramos se encuentran en obras menos uno, que ya está licitado.

La inversión media ejecutada anualmente asciende a 140 millones de euros, "lo que significa un incremento del 132 por ciento de inversión media ejecutada con referencia a la legislatura anterior".

Además, se ha elevado el ritmo de ejecución de la obra, en los dos tramos pendientes de la autovía que unirán Granada con Motril por catorce y por tres entre Nerja y Adra.

Álvarez dio a conocer que los accesos al puerto de Motril desde la Autovía también serán una realidad al haberse adjudicado las obras, que podrían iniciarse en abril para quedar concluido en 2008 el acceso Oeste y en 2009 el del Este.

0 comentarios