Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril entrega los títulos del ‘Taller de Empleo Casa del Maestro’ e inaugura el nuevo proyecto ‘Edificio de Empleo’

El teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo Vicente Morales han hecho entrega a los 24 alumnos del ‘Taller de Empleo Casa del Maestro’, proyecto que finalizó el pasado mes de diciembre, los diplomas acreditativos de su formación como técnicos en albañilería, pintura, electricidad y fontanería.

 Morales ha destacado el alto grado de aprovechamiento que los participantes han tenido de las enseñanzas, eminentemente prácticas, y que les ha facilitado, prácticamente a todos, la incorporación al mercado de trabajo en el sector de la construcción.

El concejal de Formación y Empleo ha inaugurado, además, el nuevo ‘Taller’, que supondrá que los alumnos aprendan un oficio mientras realizan sus prácticas en la construcción del nuevo ‘Edificio de Empleo’, donde estarán las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

Ambos proyectos tienen una duración de un año y están dirigidos a personas desempleadas de más de veinticinco años, lo cuales son contratados durante ese periodo por la entidad promotora mediante un contrato de formación.

 

La Escuela Taller Casa del Maestro ha tenido un presupuesto total de 518.866,56 euros (428.866,56 euros cofinanciados por Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social europeo y 90.000 euros de Aportación Municipal) y ha propiciado la construcción de un centro de día de mayores en Puntalón en la antigua ‘Casa del Maestro’.

En esta iniciativa han participado un total de 24 alumnos, integrados en los módulos de albañilería, pintura e instalaciones (electricidad y fontanería).

 

Por otra parte, el nuevo ‘Taller de Empleo Edificio de Empleo’ actualmente en desarrollo, cuenta con 20 alumnos y un presupuesto total de 473.106,40 euros (373.106,40 euros cofinanciados por Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social europeo y 100.000 euros de aportación municipal). Tiene como único objetivo la construcción de un ‘Edificio de Empleo’. Morales ha explicado que para ello cuenta con módulos de albañilería e instalación de electricidad y fontanería.

Vicente Morales ha indicado que estos ‘Talleres de Empleo’ son una medida eficaz para la inserción en el mercado de trabajo de personas desempleadas que no tienen, previamente, una cualificación profesional. Los cursos, ha destacado el teniente de alcalde, son muy útiles en este sentido porque alternan el trabajo y con práctica profesional.

Los planes de estudio de las Escuelas Taller incluyen también módulos complementarios de informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, fomento para la actividad emprendedora, igualdad de género e igualdad para colectivos desfavorecidos. Además, aquellos alumnos que no han alcanzado los objetivos de la ESO, o en su caso el Graduado Escolar, reciben una formación básica y profesional que les permite incorporarse a la vida activa o continuar sus estudios.

0 comentarios