Blogia
Motril@Digital

La Policía de Motril realiza una campaña sobre el cinturón de seguridad

La Policía Local de Motril colaborará de nuevo con la Dirección General de Tráfico en la campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados que se llevará a cabo en todo el territorio nacional del 12 al 25 de febrero de 2007.

La campaña pretende aumentar la utilización del cinturón de seguridad por los conductores y pasajeros de vehículos de cuatro ruedas dentro del núcleo urbano y permitirá tener una idea más exacta del porcentaje de utilización del cinturón en nuestra ciudad.

 

Como se recuerda desde la Policía Local, la zona urbana es el entorno donde se realizan el mayor número de desplazamientos y donde se consolidan los hábitos relacionados con la conducción. Todo viaje se inicia y finaliza en zona urbana, de ahí que la importancia de que la Policía Local de Motril participe en la toma de conciencia de los factores de riesgo en la conducción.

 

Desde Seguridad Ciudadana se recuerda que el cinturón es el dispositivo de protección más antiguo pero también el más rentable y eficaz, reduciendo la posibilidad de muerte en casi un 50 por ciento en caso de accidente. Sólo en 2006, el uso del cinturón en cualquier asiento y en todos los desplazamientos hubiera evitado la pérdida de 250 vidas en España.

Además, la eficacia del cinturón es muy alta sobre todo a las velocidades que circulan los automóviles en zona urbana. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene previsto proceder a realizar el control del uso del cinturón de seguridad entre los días 12 al 25 de febrero en 100.000 vehículos en todo el país.

0 comentarios