Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez destaca la labor solidaria e integradora del Consejo de Mayores

Pedro Álvarez destaca la labor solidaria e integradora del Consejo de Mayores

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presidido la reunión de la asamblea del Consejo Municipal de Mayores en la que se ha aprobado la memoria anual de actividades del año 2006. Álvarez ha subrayado que el Consejo realiza una gran labor, solidaria e integradora, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentando su autonomía y buscando igualdad de oportunidades.

El alcalde ha afirmado que el equipo de Gobierno colabora en todas las iniciativas promovidas en el Consejo por las distintas asociaciones de Motril y sus anejos. Pedro Álvarez ha destacado también durante la reunión que el Ayuntamiento trabaja para que los mayores motrileños disfruten de su tiempo activamente y disfruten de una ciudad más accesible.

El Consejo Municipal de Personas Mayores es un órgano de participación, asesor y consultivo, formado por todos las asociaciones, centros y entidades dedicadas a la atención de las personas mayores con presencia en Motril y sus anejos. Estos colectivos, junto con los diferentes grupos políticos presentes en la Corporación Municipal, componen la Asamblea General y la Comisión Ejecutiva, que son los dos órganos más importantes de deliberación y toma de decisiones.

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha afirmado que el Ayuntamiento ha diseñado actividades encaminadas a evitar el aislamiento y la soledad de las personas mayores de Motril y sus anejos, para que se sientan protagonista de la sociedad de la que forman parte.

0 comentarios