Blogia
Motril@Digital

Salobreña mejora la recuperación y reciclado del vidrio de restauración

Salobreña mejora la recuperación y reciclado del vidrio de restauración

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, a través del convenio suscrito con el Consorcio Provincial de Residuos y Ecovidrio, va a proceder a la mejora de la recuperación y reciclado del vidrio en los servicios de restauración del municipio.

Con este fin, durante los meses de noviembre y diciembre de 2006, se realizó unas encuestas a todos los establecimientos de restauración, para determinar el grado de participación y, dado el éxito de aceptación, en breve se procederá a la colocación de contenedores específicos, sistema VACRI, así como el reparto de contenedores de 120 litros para cada uno de los establecimientos de restauración, tales como bares y restaurantes, para facilitar la recogida y vaciado de vidrio así como la participación ciudadana.

El sistema VACRI tiene como objetivo una descarga cómoda, rápida y segura de los contenedores de 120 litros. Permite a una sola persona, con un mínimo esfuerzo, elevar y voltear un contenedor individual rodante de residuos. La descarga se realiza de manera rápida, cómoda y segura sobre un recipiente colectivo estacionario de gran volumen.

Con la instalación de estos nuevos contenedores, se produce un considerable aumento de los mismos, colocándose el ratio en un contenedor de vidrio por cada 300 habitantes, convirtiendo el municipio de Salobreña en uno de los municipios granadinos con más contenedores de vidrio por persona.

Con el objeto de mejorar la información sobre el reciclaje de vidrio en el municipio, los nuevos camiones de recogida dispondrán de unos equipos informáticos que facilitarán la toma de datos sobre la cantidad de vidrio recogido por contenedor, con objeto de trasladar más tarde al ciudadano, la cantidad de vidrio recuperado, haciéndole protagonista de esta actuación tan beneficiosa en términos de ahorro de materias primas y de eficiencia energética.

0 comentarios