Blogia
Motril@Digital

Se inauguran la obras de urbanización del Puente Toledano y calle Cuevas

Se inauguran la obras de urbanización del Puente Toledano y calle Cuevas

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, han inaugurado las remodeladas calles Cuevas, avenida de la Constitución y rotonda del Puente Toledano, tres actuaciones enmarcadas en el ambicioso ‘Plan Municipal’ de rehabilitación y modernización integral urbana en el nudo Este de comunicación de la ciudad elaborado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y dotado con una asignación presupuestaria municipal de cerca de tres millones y medio de euros.

El alcalde y la delegada han destacado el cambio que han experimentado las tres zonas de actuación y que han supuesto la renovación de todas las infraestructuras y la adecuación de los viales de tráfico en una parte de la ciudad con gran densidad de población y numerosos comercios.

Pedro Álvarez ha explicado que la rehabilitación aporta a Motril una estructura urbana más funcional y accesible. También ha resaltado que las obras resuelven numerosos problemas de movilidad y confiere a Motril un carácter de ciudad de futuro con calidad de vida. Las obras han estado centradas en la construcción de nuevos carriles de circulación, aceras más anchas para facilitar el tránsito de vehículos y peatones, la ordenación y embellecimiento con numerosa vegetación de entada a la ciudad por el Este desde Las Ventillas, la entrada Sur desde el Polígono de El Vadillo y el Oeste desde la avenida de la Constitución.

El alcalde y la delegada han resaltado que los tres proyectos han supuesto el asfaltado, adecuación y construcción de nuevo acerado en todas las calles. También se han renovado por completo la red de saneamiento y abastecimiento de la zona también y se han de los pluviales. Las obras han culminado con la introducción de infraestructuras de gas natural y telecomunicaciones.

El ‘Plan Urbanístico Municipal para la ordenación y mejora calle Cuevas, la Avenida de la Constitución y la rotonda del Puente Toledano’ incluye más zonas verdes y los cruces con otras calles del entorno, donde ha explicado el alcalde, tienen prioridad los peatones gracias a los cruces situados a la misma altura que las aceras.

Pedro Álvarez y Teresa Jiménez han subrayado que estas obras de ordenación y embellecimiento han renovado la imagen de la entrada a la ciudad de Motril.

0 comentarios