Blogia
Motril@Digital

LA HERRADURA INICIA HOY SUS PROCESIONES CON LA SALIDA POR PRIMERA VEZ DE JESUS ATADO A LA COLUMNA

La Herradura celebra este año el centenario de su Parroquia con sencillez, alegría y devoción, tal como resaltaba el cura párroco, José Guerrero.

A pesar de ello, sus feligreses se están volcando y, en colaboración con la Cofradía local que preside el Hermano Mayor, Antonio Almanza, han hecho un esfuerzo por ampliar sus estaciones de penitencia en la calle con más imágenes. Así ayer, antes de la ofrenda floral que se realizó en la iglesia de San José, el cura párroco ante una concurrida presencia de jóvenes cofrades bendecía dos imágenes de Jesucristo en distintos momentos de la Semana de Pasión: Jesús Atado a la Columna y Jesús Resucitado que han donado dos feligreses, según apuntó el sacerdote durante el acto.

Procesión

Jesús Atado a la Columna procesionará hoy por la calles herradureñas. Será a partir de las diez de la noche con el siguiente itinerario tras la salida de la iglesia: calle Canalejas, Las Flores, calle Real, Acera del Pilar, paseo marítimo Andrés Segovia, calle La Unidad, Canalejas y de nuevo al templo.

Por otro lado la Imagen de Jesús Resucitado el domingo a partir de las 12, 30 horas y con el mismo recorrido.

Con estas dos procesiones se duplica la actividad en la calle que lleva a cabo la Cofradía de La Herradura, ya que hasta ahora solo salía el Jueves y Viernes Santo. El primero, con un vía Crucis y la Imagen del Nazareno y, el segundo, con el Santo Entierro con el Cristo Yaciente y la Virgen de los Dolores, en ambos a partir de las 22, 30horas.

0 comentarios