Blogia
Motril@Digital

Motril y Salobreña renuevan con la Consejería de Salud el convenio de colaboración en atención temprana

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Celia Gómez, ha firmado o renovado esta semana nuevos convenios de colaboración en materia de atención temprana con distintos alcaldes de la provincia de Granada gracias a los que se contará con un total de 412 plazas, siendo el presupuesto asignado de 637.000 euros.

Los municipios que se han sumado a esta iniciativa son Pinos Puente, Dúrcal y Salobreña que, de esta forma, se unen a los de Loja, Motril, Huéscar, Baza y Guadix, cuyos alcaldes han firmado con la titular de Salud en la provincia la prórroga de los convenios alcanzados en su día.

Desde abril de 2006, fecha en que la Consejería de Salud asumió la responsabilidad de la provisión de recursos de Atención Temprana y hasta marzo de 2007, las gestiones realizadas desde Salud han permitido la creación de un total de 312 plazas: a través de subvenciones con asociaciones de ayuda mutua (75 plazas), mediante convenios con Ayuntamientos (137 plazas en Motril, Loja, Guadix, Baza y Huéscar), y por último, se han concertado 100 plazas con el Hospital de San Rafael.

Con la firma de estos cuatro nuevos convenios se suman 100 plazas más: Pinos Puente, (20); Dúrcal, (20) y Salobreña (20). De esta forma, durante el presente ejercicio se dispondrá de un total de 412 plazas nuevas, con un presupuesto asignado hasta diciembre de 2007 de 637.000 euros, lo que equivale al 12,66 por ciento del presupuesto total correspondiente a Andalucía, que para este año asciende a 5.029.714 euros.

0 comentarios