Blogia
Motril@Digital

Los mayores de Almuñécar cuentan con una piscina cubierta climatizada

Los mayores de Almuñécar cuentan con una piscina cubierta climatizada

 Los mayores de Almuñécar ya cuentan con una piscina cubierta y climatizada y de uso exclusivo para ellos al haber acondicionado el Consistorio sexitano la piscina existente en el complejo de viviendas de la Tercera Edad situado junto a la avenida Juan Carlos I.

El alcalde  de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y una amplia representación de los mayores almuñequeros inauguraron las instalaciones donde el Ayuntamiento  ha invertido entorno a 100.000 euros.

Los usuarios podrán utilizar las nuevas instalaciones durante los 365 días del año en lugar de la temporada de verano, como lo hacían hasta ahora. La piscina ha sido cubierta y climatizada, adaptándola así a las necesidades de muchos mayores del municipio que necesitan de la natación para mejorar su salud.

Los mayores no tendrán problema de horario o de mayor profundidad como hasta ahora en la piscina municipal  cubierta, situada en la avenida Amelia Sánchez de Alcázar, puesta que la piscina del Centro de la Tercera Edad apenas les cubre en la mayor parte de los 15 metros de largo por 6,5 de ancho que cuenta. 

Según manifestó el alcalde, en la renovada y climatizada piscina los mayores podrán hacer sus ejercicios terapéuticos, “porque en muchos casos son sus propios médicos los que les recomiendan la práctica de la natación", dijo Benavides,  quien informó también de la puesta en servicio de un horario para su uso contando con un socorrista.

Los trabajos de cubierta  y adaptación fueron adjudicados por el Ayuntamiento de Almuñécar a la empresa GTM y la climatización de la misma por Ureña, por un importe cercano a los 100.00 euros.

0 comentarios