Blogia
Motril@Digital

Caterina G, es el nombre del barco con bandera panameña que vertió residuos de cemento en las costas granadinas

Caterina G, es el nombre del barco con bandera panameña que vertió residuos de cemento en las costas granadinas

El pasado mes de febrero la Cofradía de Pescadores de Motril denunció un vertido de sacas de cemento en la costa granadina que afectó a la totalidad de los barcos que faenan en ella, 32, provocándo daños -en redes y artes de pesca entre otros- de hasta 3.500 euros por embarcación, según los datos aportados hoy por Antonio Sáez, técnico de gestión de la cofradía, durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

El barco 'Caterina G', de bandera panameña y perteneciente a una naviera griega, se encuentra actualmente intervenido en un puerto de la Comunidad Valenciana a la espera de que aporte la fianza de las medidas provisionales que se han interpuesto hasta el momento. Mientras, se está iniciando el procedimiento sancionador, y queda por dilucidar -se hará por vía penal o civil- la responsabilidad civil y la indemnización que este mercante deberá dar a los pescadores afectados.

La dificultad del procedimiento que se está llevando a cabo actualmente, según las explicaciones de Sáez, estriba en que precisamente la bandera panameña se suele utilizar para poder eludir responsabilidades como la de este caso, pero sin duda desde la Cofradía de Pescadores de Motril están seguros de que "el culpable pagará". Por el momento todos los pescadores están presentando la cuantía de los daños sufridos.

Finalmente, han agradecido la estrecha colaboración que se ha tenido para poder resolver este hecho con el Ayuntamiento de Motril y con la Subdelegación del Gobierno en Granada, a través de Capitanía Marítima de Motril, que fue quien identificó al barco.

0 comentarios