Blogia
Motril@Digital

Granada Flamenco estará en Motril, Otívar y Vélez de Benaudalla

Granada Flamenco estará en Motril, Otívar y Vélez de Benaudalla

Granada Flamenco: dos meses, abril a mayo, para impulsar el flamenco de calidad en los núcleos de población más pequeños y los de mayor densidad en una selección de municipios realizada (según informó Diputación, "en función de su vinculación al flamenco y la disponibilidad de una infraestructura adecuada".

El festival estará presente en la Costa (Motril, Otívar y Vélez de Benaudalla) . El objetivo "promocionar la imagen del flamenco granadino en el mundo entero", porque (según explican los responsables de la iniciativa) a pesar de que Granada cuenta con figuras de primer orden en este arte, la realidad es que "no existía un evento de esta magnitud y ambición. Además el Flamenco debe servir como motor de desarrollo económico de las zonas donde se realice esta iniciativa, puesto que existen datos de influencia económica directa en la zona donde se promueven, según un informe realizado a partir de la Bienal de Sevilla".

En la programación para este Primer Festival se han seleccionado 16 artistas granadinos que comparten cartel con artistas de otras procedencias y gran relieve como son Maite Martín o Arcángel. En cuanto a los artistas granadinos, los habrá jóvenes ya consagrados como Eva la Yerbabuena, Marina Heredia, Morenito de Íllora, o la Moneta, veteranos cantaores como Antonio Gómez el Colorao, Curro Andrés o el guitarrista Paco Cortés.

Con esto "volvemos al espíritu inicial del Primer Circuito de Jóvenes Flamencos de Granada hace ahora cuatro años, donde quisimos aunar la extraordinaria valía de nuestros flamencos más veteranos con los nuevos valores", añaden las fuentes.

Se dedicará un apartado especial a la presencia de la Mujer en el Flamenco. El pasado año se puso en marcha junto con el Ayuntamiento de la Zubia el programa “Flamenco tiene nombre de mujer”, que se incluirá también en este cartel de GRANADA FLAMENCO. En este capítulo se contará con la cantaora Maite Martín, y la bailaora y coreógrafa granadina de Eva la Yerbabuena, a quien además se le rendirá homenaje en nuestra provincia con una exposición que tendrá lugar el 27 de abril en la Casa Molino Ángel Ganivet.

Esta exposición, a su vez, está realizada por otro joven artista que procede también de la provincia de Granada, de Alhama, llamado Miguel Ángel Molina. Será una exposición de fotografías de su espectáculo El huso de la memoria con lo que abrió Eva la Yerbabuena la temporada del Teatro de la Zarzuela en Madrid en septiembre de 2006.

0 comentarios