Blogia
Motril@Digital

El alcalde visita las obras del tanatorio de Motril, que estará acabado en agosto

El alcalde visita las obras del tanatorio de Motril, que estará acabado en agosto

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras del tanatorio que la sociedad formada por la unión de cuatro empresas motrileñas construye en la carretera de las Ventillas-Puntalón, junto a ‘Puerto Pálido’, y que dará servicio a Motril y otros municipios de la Comarca a partir del próximo mes de agosto.

El edificio, cuyas obras tienen un presupuesto superior a los dos millones de euros, prestará servicios funerarios básicos y dispondrá de un horno crematorio totalmente aséptico. Las instalaciones constan de cuatro velatorios perfectamente equipados para la despedida de los difuntos, una sala múltiple, cafetería, floristería y otra tienda para lápidas.

La instalación está estructurada en un sótano soterrado al que se accederá por una pendiente desde la carretera de Puntalón y que será destinado a aparcamiento, un semisótano y otra planta donde se ubicarán cuatro salas de velatorio, servicios de cafetería y capilla con gran luminosidad.El alcalde ha argumentado que ésta es una instalación muy necesaria en Motril y que evitará que muchos ciudadanos tengan que desplazarse a otras localidades.

Pedro Álvarez ha expresado su satisfacción por la evolución de las obras y ha destacado la funcionalidad, calidad y accesibilidad del nuevo tanatorio de Motril. Álvarez ha subrayado que la instalación es de las más modernas de España. Finalmente, José Marín, arquitecto de la obra, ha indicado que prácticamente el 70% del proyecto está acabado. El arquitecto ha explicado que tan solo queda finalizar los trabajos de pintura, cerramiento, carpintería y finalización de las instalaciones eléctricas.

0 comentarios