Blogia
Motril@Digital

Dos mil personas en la fiesta de la níspola de Otívar

Dos mil personas en la fiesta de la níspola de Otívar

Unas 2.000 personas participarán el domingo en la VI Fiesta de Níspola de Otívar (Granada), según su alcalde, José Cambil, quien destacó entre los actos previstos la entrega de la "Níspola de Oro" a su homólogo en Calonge (Gerona), Jordi Soler, por los lazos establecidos entre ambos pueblos.

Cambil apuntó que Soler ha sido merecedor del premio por "fomentar y apoyar las buenas relaciones entre los dos pueblos, estrecharlos lazos comunes y plasmarlos con un hermoso hermanamiento que será ejemplar".

La Fiestas de la Níspola, que pretende ser de interés turístico y contribuir al desarrollo de la comarca de río Verde, se celebra este domingo con actividades como un concurso de estos frutos y de los platos elaborados con ellos, degustación de mermelada de níspola y de otros productos, y la actuación de la Asociación Provincial de Coros y Danzas de Granada.

También ofrecerán sus espectáculos el grupo municipal de baile flamenco "Andalucía Baila" de Otívar y los cantaores Antonio Fajardo, Julio Fajardo y Miguel de Tena, acompañados a la guitarra por José Fajardo.

0 comentarios