Blogia
Motril@Digital

DETENIDAS DOS PAREJAS COMO AUTORAS DE 6 HURTOS EN SEIS COMERCIOS DE MOTRIL RECUPERÁNDOSE 107 PRENDAS DE VESTIR

DETENIDAS DOS PAREJAS COMO AUTORAS DE 6 HURTOS EN SEIS COMERCIOS DE MOTRIL RECUPERÁNDOSE 107 PRENDAS DE VESTIR

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Policía de Motril, han procedido en la mañana del miércoles día 11 de Abril, a la detención de Mercedes O.G, Enriqueta M.C, y sus respectivos compañeros José M.M y Benjamín M.C. como presuntos autores de diversos hurtos en seis establecimientos comerciales del centro de Motril.

Los hechos se han desarrollado como consecuencia de la colaboración ciudadana, habiéndose recibido en la mañana del día 11 de Abril, una llamada al 091 de la Comisaría de Motril, alertando de la presencia en el centro de Motril, de varias personas dedicadas a realizar hurtos.

Con motivo del establecimiento por parte de la Comisaría de Motril, de un dispositivo de prevención con objeto de detectar la presencia en la zona comercial (centro) de posibles autores de hurtos, y una vez recibida la llamada, se detectó a Mercedes O.G., la cual estaba siendo seguida por una empleada de uno de los comercios que habían sido objeto de hurto, la cual portaba una bolsa conteniendo varias prendas de ropa con el dispositivo de seguridad conectado y que se pudo constatar que no había pagado en dicho comercio.

Que siendo conscientes los servicios policiales que dicha persona no actuaba sola, se procedió a dar una batida por la zona, localizando un vehículo BMW, que infundió sospechas a los Funcionarios policiales del dispositivo, permaneciendo en el lugar hasta la llegada de una pareja compuesta por Enriqueta M.C. y José M.M., los cuales una vez identificados, y al proceder al registro del


vehículo, éste se hallaba cargado de prendas de vestir las cuales portaban los dispositivos de alarma sin desconectar.

Que trasladados los detenidos a la Comisaría de Motril, y una vez hecho el recuento de las prendas de vestir, (zapatillas, pantalones, camisas, ropa de niño etc), se han contabilizado CIENTO SIETE PRENDAS de 6 comercios distintos de la zona comercial del centro de Motril.

Que teniendo conocimiento los investigadores policiales de que estas personas estaban compuestas por dos parejas y estando detenidas las dos mujeres y un varón, se procedió a montar un dispositivo de cierre con objeto de poder detectar al componente que faltaba, siendo éste localizado a las 15.00 horas en la estación de autobuses donde al ser localizado, el mismo manifestó que carecía de documentación, con objeto de obstaculizar la identificación, comprobándose posteriormente que el mismo era el último componente que formaba el cuarteto dedicado a la realización de hurtos en esta ciudad.

Los cuatro detenidos, vecinos de la provincia de Jaén (Linares y Bailen), se les ha intervenido unas cuartillas con anotación de prendas de lo que se deduce que los hurtos pudieran ser por encargo (gente que les demandan ciertas prendas para posteriormente vender en mercadillos) los detenidos se habían desplazado desde sus localidades, siendo la itinerancia delictiva una dificultad para la detección de éste tipo de acciones delictivas.

Los autores, utilizan unas bolsas previamente preparadas mediante un revestimiento de aluminio con objeto de que los dispositivos de alarma instalados en los comercios no se activen al paso con dichas prendas.

La Comisaría de Motril, mantuvo una reunión con los comerciantes de motril, con objeto de informarle sobre el modus operandi de este tipo de hechos por lo que se estima la posibilidad de solicitar una nueva reunión con los Comerciantes, para informarles sobre la necesidad de mantener la alerta en cuanto a prevenir los mismos.

Los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Motril.

0 comentarios