Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, visita las obras de rehabilitación de Los Telares y la calle Jorge Guillén

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, visita las obras de rehabilitación de Los Telares y la calle Jorge Guillén

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras de rehabilitación de Los Telares y la calle Jorge Guillén, unas actuaciones que, según ha señalado Álvarez avanzan a muy buen ritmo y podría estar acabadas el próximo mes de mayo en su primera fase, debajo del parque.

Pedro Álvarez ha destacado que esta actuación urbanística de rehabilitación permitirán mejorar la calidad de vida los vecinos del barrio ya que se han sustituido todos los sistemas de saneamiento y abastecimiento, se han separado los pluviales y se ha introducido nuevo alumbrado público.

 El alcalde ha indicado que el presupuesto total de las obras, incluido el tramo del parque, supera los 600.000 euros. Las actuaciones también permitirán, como ya viene siendo habitual en el resto de zonas de la ciudad, la instalación de comunicaciones por cable de fibra óptica y de Gas Natural. El alcalde ha querido dejar claro también que los aparcamientos de la zona de Los Telares no van a ser regulados como zona azul, sino que continuarán siendo de libre acceso.

Álvarez ha subrayado la ampliación de las zonas verdes del parque, lo que permitirá el mayor aprovechamiento de esta zona de jardines, ubicada en un foco de la ciudad muy densamente poblado. El alcalde ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro de toda una serie de actuaciones que se están llevando a cabo en las inmediaciones de este lugar.

Es el caso de la Plaza de Acuario, la mejora de la calle Capricornio y la rehabilitación de la calle Santa Elena. Una rehabilitación que implica también la mejora de las redes de saneamiento, de abastecimiento de agua potable, el alumbrado público y la instalación de infraestructuras para el Gas Natural y las comunicaciones por cable de fibra óptica.

A todas estas intervenciones, hay que sumarle la Tercera Fase del Centro Comercial Abierto, en la calle Santísimo. Así pues, en total, el Ayuntamiento de Motril ha invertido más de 1.600.000 euros en el acondicionamiento de esta zona de la ciudad.

0 comentarios