Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA CONSTRUIRÁ UNA GUARDERÍA EN LOBRES

Ya está realizado el anteproyecto para la construcción de un centro de educación infantil de primer ciclo. Este nuevo equipamiento, junto a la piscina, el gimnasio o el nuevo parque, completa la gran inversión que se está realizando en el anejo en materia de infraestructuras.

Se trata de un proyecto que nace con la intención de dotar a este municipio de equipamientos educativos destinados a la educación preescolar y dar así respuesta a la necesidad existente de plazas en el 1er Ciclo de Educación Infantil o guardería, declaraba el concejal delegado, Juan de Dios Márquez.

Se trata de un edificio de nueva planta situado en solar disponible, propiedad del Ayuntamiento de Salobreña, en el núcleo urbano de Lobres, entre la Calle Federico García Lorca y una calle de nueva apertura, en la zona Norte.

Con una superficie para la edificación de 692 m2, se va a dar cabida a un edificio de más de 400 metros, capaz de albergar las aulas de diferentes edades, así como servicios y usos auxiliares que requieren unas instalaciones de este tipo. El edificio se organiza principalmente en una sola planta, a excepción de un cuerpo que ocupa parte de la planta primera destinada a uso administrativo y de profesorado, además de un jardín para el juego de los pequeños.

Las aulas, se distribuyen en función de las edades, estando las de menor edad, y por tanto mayor control, más cercana a la entrada, cada una de estas aulas, dispone a su vez de una zona de descanso y una serie de aseos acristalados. Además se relacionan unas con otras a través de unos patios cubiertos y descubiertos exteriores, jardines y zonas de juego.

Los materiales son sencillos y tradicionales proyectándose un muro de hormigón blanco en los alzados a las calles, y el resto de la construcción se realizara mediante muros de ladrillo que se mostrarán blancos.

El presupuesto es de más de quinientos treinta mil trescientos euros.

0 comentarios