Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar aporta al Consejo Regulador de la Chirimoya 12.000 euros para su promoción

El Ayuntamiento de Almuñécar y el Consejo Regulador de la Chirimoya (CR) han firmado un convenio para este año en el que el Consistorio aportará 12.000 euros, a través del Patronato Municipal de Cultivos Subtropicales, para el desarrollo, impulso y divulgación del cultivo de la chirimoya.

En una nota, el Ayuntamiento sexitano informó de que también se va a facilitar al CR "el uso puntual, previa solicitud en cada caso, de las actuaciones e infraestructuras existentes en la Finca Experimental de Subtropicales 'El Zahorí' con fines técnicos, didácticos y/o divulgativos.

Por su parte, según señaló el Consistorio, el CR Chirimoya se compromete a identificarse y a desarrollar las distintas iniciativas objeto del presente acuerdo marco, mediante una participación activa que propicie un aumento de la actividad agrícola en el municipio, como elemento dinamizador de la economía local.

El CR de la Chirimoya también tendrá que organizar la celebración de actos de formación e información técnica sobre la denominación de origen de la chirimoya, las funciones del Consejo Regulador, la certificación de la calidad del fruto, y la promoción del producto y de su marca, indicó el Ayuntamiento de Almuñécar.

Junto a ello, el Consejo realizará una campaña de divulgación y promoción de la certificación de la calidad y de su marca, a nivel local con la finalidad de incentivar la participación de los agricultores en el propio Consejo Regulador, así como para concienciar a la población en general sobre sus ventajas.

Entre las actuaciones que contempla dicha campaña, se encuentran además su divulgación a través de los medios de comunicación locales, además de la edición de los folletos informativos que considere adecuados, incluyendo la imagen corporativa del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo, señaló el Consistorio.

COMUNICACIÓN PERMANENTE

Tanto Ayuntamiento como el propio Consejo Regulador de la Chirimoya se comprometen a colaborar coordinadamente, a través del Patronato Municipal de Turismo, favoreciendo la participación conjunta en determinados eventos promocionales tanto de ámbito turístico, como agrícola, en los que participen ambos organismos.

Así, según informó el Ayuntamiento en la nota, se establece una comunicación permanente entre ambos con la finalidad de facilitarse mutuamente el material y la infraestructura que en cada caso se entiendan necesarios para favorecer la promoción de ambos productos, incluyendo los eventos deportivos y culturales en los que el Patronato Municipal de Turismo participe directa o indirectamente.

El Ayuntamiento de Almuñécar, concluyó, autorizará la instalación de paneles informativos en determinados puntos del municipio que informen sobre la existencia de la marca de calidad y la denominación de origen de la chirimoya identificando la misma con el municipio, que serán ejecutados el propio Consejo de la Chirimoya, previo consenso de su diseño y ubicación.

0 comentarios