Blogia
Motril@Digital

El alcalde destaca que más de 500 vecinos están aprendiendo informática e Internet gracias al ‘Aula Itinerante’ de la concejalía de Asuntos Sociales

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha informado que más de 500 vecinos, en su mayoría mujeres, mayores y discapacitados de los barrio de Las Angustias, Huerta Carrasco, San Antonio y Cuartel de Simancas están aprendiendo a usar un ordenador y a navegar por Internet gracias a las clases que están recibiendo de los monitores del ‘Aula Itinerante de Informática’, creada por la concejalía de Asuntos Sociales con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías de la información a las distintas asociaciones y ciudadanos de la ciudad y sus anejos.

Álvarez ha destacado que esta iniciativa está permitiendo a los ciudadanos introducirse en el cada vez más necesario uso de ordenadores para obtener información y acceder al mercado de trabajo. El alcalde ha indicado que los nueve ordenadores portátiles del ‘Aula Itinerante de Informática’ disponen de conexión a Internet de alta capacidad para facilitar el acceso y sacar partido a la Red entre todos aquellos alumnos del curso. Pedro Álvarez ha recordado que el presupuesto de esta iniciativa municipal, en la que colabora la Junta, es 16.000 euros.

La actividad, ha explicado el alcalde, está enmarcada dentro del ‘Taller de Nuevas Tecnologías para la Inclusión Social", dirigido a colectivos de zonas con dificultades o con riesgo de exclusión. El objetivo, ha subrayado Pedro Álvarez, es mejorar las oportunidades laborales de los ciudadanos, fomentar la participación y promover el libre acceso a la información. Éste es un programa que está recorriendo Motril para acercar las nuevas tecnologías a los vecinos y paliar los efectos de la llamada ‘brecha digital’, que afecta principalmente a colectivos y a personas que ya sufren otros factores de exclusión social como baja formación, desempleo, bajos ingresos o cargas familiares.

El ‘Aula’ está estructurada en una serie de módulos formativos. Las clases se desarrollan en varias sesiones y constan de asignaturas como el conocimiento básico de un ordenador, iniciación al sistema operativo Windows y los programas de proceso de textos, Internet, chat, foros y noticias. Los alumnos recibirán también nociones sobre búsqueda de contenidos en Internet y herramientas para la formación y búsqueda de empleo en la Red.

0 comentarios