Blogia
Motril@Digital

Los chiringuitos de las playas andaluzas tienen los días contados

Los chiringuitos de las playas andaluzas tienen los días contados

La imagen veraniega del bañista tomando la cerveza en el chiringuito de playa tiene sus días contados. Aunque la Ley de Costas sigue siendo la misma, muchos de esos locales no podrán abrir este verano porque no le serán renovadas las concesiones que tenían.

Lo que el Ministerio de Medio Ambiente, que tiene las competencias sobre el terreno público de las playas, pretende con ello es que se cumpla la norma que dice que estos locales deben estar fuera del dominio público marítimo dejando las playas para los bañistas.

Actualmente están negociando y no todo está cerrado, pero la idea es que muchos de ellos dejen de pisar la arena y se retranqueen hacia los paseos marítimos.Así ocurrirá en las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería, donde una buena parte de los locales serán reubicados.

En cuanto a Granada, que cuenta con 44 locales, aún no hay nada decidido según la Subdelegación del Gobierno. Sin embargo, 21 de los 22 chiringuitos de Almuñécar y 15 de Motril tienen la concesión caducada desde marzo y aún no se sabe si se les renovará.

0 comentarios