Blogia
Motril@Digital

La Consejera de Obras Públicas insta al ayuntamiento de Almuñécar a que revise el PGOU

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, instó  al Ayuntamiento de Almuñécar a que revise el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “respetando y adecuándolo a la legalidad vigente”, porque en el urbanismo “no caben atajos”.

Gutiérrez ha contestado así a una pregunta en la sesión plenaria del Parlamento andaluz realizada por la diputada socialista, Rocío Palacios, sobre la situación urbanística en Almuñécar y la interpretación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara nulas las modificaciones puntuales del PGOU para uso exclusivamente hotelero.

La titular del ramo, tras afirmar que los servicios jurídicos de la Consejería están analizando la sentencia, ha señalado que “esto demuestra que en el urbanismo no caben atajos”. “El Ayuntamiento de Almuñécar ha pretendido demorar y evitar la revisión del PGOU, intentando modificar puntualmente un plan que ya está agotado”, según manifestó. Por ello, Gutiérrez insta al Ayuntamiento a que revise “sin perder más tiempo” el PGOU, adecuándolo a la legalidad vigente.

Por su parte, la parlamentaria socialista, Rocío Palacios ha lamentado que “el gobierno de tránsfugas de Almuñécar haya perdido cuatro años elaborando un PGOU que es ilegal y que no va a ir a ningún lado”. “Se ha perdido un tiempo precioso y ahora el Ayuntamiento y los vecinos y vecinas de Almuñécar pagan las consecuencias de una irresponsabilidad política”, afirmó.

Además, Palacios criticó que “mientras el PP intenta en el Parlamento andaluz dar lecciones de respeto a la normativa urbanística, en Almuñécar se haya convertido en el mejor socio de gobierno que el equipo de tránsfugas podía haber soñado”. Asimismo, sostuvo que el PP ha apoyado un PGOU ilegal para Almuñécar en su aprobación inicial y provisional, aun teniendo los informes negativos de las administraciones competentes.

0 comentarios