Blogia
Motril@Digital

Degustación culinaria de los alumnos del programa Inserta-Motril

Los alumnos del ‘Programa de Orientación, Formación e Inserción INSERTA-MOTRIL’ han ofrecido, con éxito, una demostración culinaria a un grupo de empresarios hosteleros de los distintos establecimientos de la Comarca de la Costa Tropical de Granada y representantes de la ‘Asociación de Hosteleros de Motril y Comarca’ y la ‘Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical’.

El ágape, al que ha asistido también el alcalde de Motril, Pedro Álvarez, junto con el teniente de alcalde y concejal de Empleo, Vicente Morales, ha consistido en un menú bufé en el que estaban incluidos todos los productos característicos de la zona (tomates cherry, aguacates, pescados y mariscos) y otros más elaborados como arroces, carnes y sopas frías. La iniciativa ha sido organizada por los propios participantes en curso (10 alumnos y sus monitores) de ‘Ayudante de Cocina’ y la concejalía de Formación y Empleo.

El alcalde, Pedro Álvarez, ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno con todas aquellas iniciativas destinadas a la generación de empleo, especialmente entre aquellos colectivos con riesgo de exclusión social, y ha alabado el alto grado de profesionalidad alcanzado por los alumnos del curso y la dedicación del área de Formación y Empleo a la organización de este tipo de iniciativas. El alcalde ha subrayado que la hostelería es un sector en auge en la Comarca y la demanda de mano de obras profesional ayuda a que los participantes en esta iniciativa formativa encuentren empleo estable.

Por su parte, Vicente Morales ha destacado que los alumnos han sabido aprovechar las clases y la degustación ha servido para que los representantes del sector hostelero valoren el esfuerzo del grupo de diez desempleados formados gracias al programa ‘INSERTA-MOTRIL’.

0 comentarios