Blogia
Motril@Digital

Almuñécar contará con un parque de skate

Los aficionados al deporte del Skate de Almuñécar están de enhorabuena porque van a contar con uno de los parques más importantes de Andalucía para la práctica de este deporte. El Ayuntamiento sexitano ha adjudicado el proyecto a la empresa Gestión Técnica de Montajes y Construcción (GTM) por un importe de 135.203 euros.

El parque de skate de Almuñécar estará ubicado junto a la avenida Príncipe de Asturias y al norte del complejo de deportivo de tenis y padel que se construye actualmente.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Almuñécar a través del Área de Juventud, pretende dar respuesta y un nuevo impulso a las necesidades del colectivo más joven de nuestra ciudad, dando soporte a la creación de este parque que podrá ser multidisciplinar de deportes de nueva generación y de las manifestaciones de la cultura urbana que lo envuelven.

El proyecto del “Skatepark de Almuñecar”, como se le conocerá, se desarrollará en una parcela entorno a 1.700 m² de la zona colindante entre río Verde y la avenida Príncipe de Asturias

Esta ubicación en un terreno actualmente en desuso, permitirá dinamizar un área de gran futuro para nuestra ciudad, situándola a nivel de la importante oferta de actividades lúdicas y deportivas con el parque infantil, cuatro pistas de tenis y dos pistas de pádel.

La urbanización pretende integrar una gran multitud de usos y de necesidades concretas para unos colectivos muy exigentes con sus instalaciones. Para ello, esta instalación se ha proyectado y revisado por especialistas con el fin de darle un punto de vista moderno, innovador y vanguardista en cada una de sus facetas, para equilibrar el continente y contenido.

El parque constará de diferentes áreas donde se organizarán actividades relacionadas con la cultura urbana. Las instalaciones dispondrán de los requisitos necesarios para organizar campeonatos deportivos, así como una zona complementaria con vestuarios, servicios de bar y gradas que permitan la máxima optimización y disfrute del espacio.

0 comentarios