Blogia
Motril@Digital

La Consejería de Educación invertirá este año unos 8 millones de euros en los centros educativos de Motril y pondrá en marcha el conservatorio profesional en 2008

La Consejería de Educación invertirá este año unos 8 millones de euros en los centros educativos de Motril y pondrá en marcha el conservatorio profesional en 2008

La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, ha acudido a la ciudad a apoyar al candidato del PSOE a la Alcaldía de Motril, Pedro Álvarez, y el programa con el que concurrirá a las próximas elecciones. La responsable autonómica de educación aprovechó su visita para anunciar que durante este año se van a invertir en los centros educativos motrileños unos ocho millones de euros, a los que hay que sumar los más de tres millones que se han destinado a Motril en los últimos dos años, gracias a las gestiones del alcalde, Pedro Álvarez. Las inversiones supondrán que aproximadamente el 75% de los centros públicos motrileños asistan a una gran renovación entre 2005 y 2008.

 

La consejera además contó que Motril contará con un conservatorio profesional de música “justo después de que se apruebe la nueva Ley de Educación”, es decir a principios del 2008. Las gestiones e insistencia del alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Motril, Pedro Álvarez, llevaron a la Consejería a incluir en la nueva normativa una disposición transitoria para que el Conservatorio de primer grado de la ciudad pueda convertirse en uno de grado medio o profesional.

 

Martínez explicó que durante este año, la mitad de los centros educativos motrileños estarán adaptados a las nuevas tecnologías con un ordenador por cada dos alumnos, tres centros formarán parte del programa de bilingüismo (los alumnos hablarán y estudiarán en Inglés y Castellano) y el 75% de los centros contará con servicio de comedor y actividades extraescolares por las tardes para ayudar a los padres a conciliar la vida familiar y laboral.

 

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Motril, Pedro Álvarez, se mostró muy satisfecho por haber cumplido en los dos años y medio últimos con todos los compromisos fijados con la ciudadanía en materia de educación, como son la modernización y mejora de buena parte de los centros educativos de la ciudad, el incremento de la calidad educativa, con actividades y actuaciones de valor añadido y nuevos proyectos como la aplicación de las nuevas tecnologías y por haber realizado las gestiones necesarias para que la ciudad cuente en breve con su conservatorio profesional de música. Para finalizar, Pedro Álvarez, pidió el apoyo de los ciudadanos para continuar con la labor iniciada y los animó a que participen con su voto el próximo 27 de mayo a continuar dándole a Motril el impulso al que asiste en estos momentos.

0 comentarios