Blogia
Motril@Digital

Motril recibe diez equipos completos para el grupo contra-incendios de Protección Civil de reciente creación

Motril recibe diez equipos completos para el grupo contra-incendios de Protección Civil de reciente creación

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha entregado al Ayuntamiento de Motril diez equipos completos con destino al recién creado ‘Grupo Contra-Incendios’ de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que se ha hecho acreedora a esta asignación de medios gracias al trabajo y al esfuerzo de su personal durante la última campaña veraniega.

Cada equipo individual consta de los siguientes elementos: un casco naranja con atalaje, un mono de trabajo, un barbuquejo, una bolsa-botiquín personal, un protector de nuca, una cantimplora, una linterna, cinturones, gafas, guantes y tres mascarillas. Motril ha sido así el primer municipio en recibir el lote de equipos anti-incendios de la provincia de Granada.

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha destacado esta mañana en la presentación de estos equipos que la gran labor realizada por la Agrupación de Protección Civil de Motril en la lucha contra los incendios forestales durante el pasado verano y que fue reconocida públicamente por las administraciones regional y provincial.

López Pérez también ha dado a conocer esta misma mañana el comienzo del Curso de Formación Básica (Nivel-I) para Voluntarios de Protección Civil y que permitirá formar en las próximas semanas a un total de 24 nuevos voluntarios. El curso tiene una duración de 45 horas lectivas teórico-prácticas, distribuidas en bloques temáticos sobre riesgos naturales, socorrismo, salvamento, telecomunicaciones, acción social y técnicas contra-incendios.

0 comentarios