Blogia
Motril@Digital

Los barcos de cerco de Motril en huelga por la talla mínima que se le exige al jurel

Los barcos de cerco de Motril en huelga por la talla mínima que se le exige al jurel

La totalidad de los barcos de cerco con los que cuenta el Puerto de Motril no salieron hoy a faenar, como medida de protesta por el nuevo tallaje del jurel impuesto por la Unión Europea, que prohíbe la venta de los pescados con medidas inferiores a los quince centímetros.

El amarre de las embarcaciones de cerco podría efectuarse también en los puertos de Caleta de Vélez (Málaga) y Almería, medida que podría continuar durante los próximos días, según informó hoy a Efe un portavoz de los pescadores motrileños.

Con esta medida, los pescadores quieren mostrar su disconformidad con la nueva normativa europea que no permite la venta del jurel con medidas inferiores a los 15 centímetros, cuando hasta ahora se encontraba autorizado desde los doce, por lo que piden que las administraciones alcancen un acuerdo definitivo sobre este asunto.

Según los pescadores motrileños, el Consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, les informó días atrás de que se iba a intentar una renegociación con la Comisión Europea de Pesca, y que, mientras tanto, "se iba a ser permisible" con el tallaje de este pescado, algo que ha ocurrido en las lonjas, pero no en los compradores a los que se les interviene la mercancía.

En este sentido, los armadores y pescadores afirmaron que los comerciantes ahora son reacios a comprar el jurel ante el temor de poder ser sancionados.

0 comentarios