Blogia
Motril@Digital

LAS MUJERES DE SALOBREÑA CONOCEN EL ENTORNO Y LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA GRANJA-ESCUELA HUERTO ALEGRE

LAS MUJERES DE SALOBREÑA CONOCEN EL ENTORNO Y LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA GRANJA-ESCUELA HUERTO ALEGRE

Con motivo de la celebración de las Jornadas de Educación Ambiental “Salobreña Educa en el Medio Ambiente”, el pasado viernes se  dieron cita un numeroso grupo de mujeres para participar en la salida a la Granja Escuela Huerto Alegre. El taller se llevó a cabo de una forma práctica y muy participativa, en el cual las mujeres participantes experimentaron en plena naturaleza diferentes actividades sobre la huerta ecológica, los animales de la granja y la elaboración de pan. 

Durante la jornada se realizaron las siguientes actividades: A la llegada a la Granja Escuela, sobre las 10:30 h. , se ofreció un desayuno natural consistente en una pieza de fruta y galletas. Acto seguido se procedió a ver un audiovisual sobre las actividades que se realizan en Huerto Alegre. Al término de éste,  las mujeres salieron a conocer el huerto ecológico y la granja, en la cual pudieron echar de comer a los animales e incluso recoger huevos de las gallinas. 

A lo largo de un paseo por el entorno de Huerto Alegre, las visitantes conocieron la diversidad de la flora, pinares resineros, robles, mimbres y espartos, así como una inmensa pradera. Por la tarde, después de un buen almuerzo, se procedió a realizar el taller “de la tierra al pan”, consistente en la elaboración de pan, en el cual cada mujer pudo hacer su propia pieza de pan. Al finalizar, se merendó pan y chocolate y se regresó al autobús para retomar el camino de regreso a Salobreña, sobre las 18:30 h.

 La participación fue en todo momento de forma activa, aportando y recogiendo toda la experiencia que tienen. Ante la gran aceptación de la jornada, las mujeres están muy animadas en seguir con el contenido del curso “Salobreña EDUCA en el medio ambiente”, en los que se tratarán temas sobre el consumo responsable y productos ecológicos, el agua, el bosque mediterráneo, la gestión de los residuos y la movilidad sostenible. 

0 comentarios