Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

Noticias de Almuñécar

* El XIII Memorial Luís Alberto Barbero ya tiene fecha: se celebrará el próximo día 20 y será la penúltima prueba puntuable para la Copa de Andalucía XC de  Bicicleta de Montaña (BTT), según informó el concejal de Deportes, Jesús García Alabarce García Alabarce, que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Ciclista de La Herradura, Eduardo Barbero, durante la presentación del evento que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del estadio municipal de deportes. Este es uno de los trofeos clásicos y orgullo de los deportistas herradureños y almuñequeros. Precisamente, el edil sexitano  animó a Eduardo Barbero a continuar con esta prueba como viene haciéndolo año tras años “porque personas como él son importantes en la vida deportiva de nuestro municipio”, dijo.  Por su parte,  Eduardo Barbero manifestó  que la prueba esta abierta a todos los corredores desde las categorías (alevín e infantil), pasando por cadete, junior, féminas, sub 23, elite, ciclomaster, master 30 y veteranos master 40, 50 y 60. “Una de las novedades que presenta este año es la ampliación del circuito hasta alcanzar los 8 kilómetros, por lo que las salidas de las distintas categorías, empezando por  promoción, será a partir de las 9,30 horas y hasta las 12 horas que  lo harán los sub 23 y élite”, señaló.

 

* La Junta Local de Gobierno ha concedido varias subvenciones a colectivos de barrios del municipio sexitano para la celebración de las respectivas fiestas. En este sentido la Asociación de Vecinos de La Carrera, que celebrará las fiestas los días 29 y 30 de junio próximo recibirá una subvención de 4000 euros. Por su parte, la Asociación de Vecinos de Taramay, que ha programado las fiestas para los días 6, 7 y 8 de julio, se le ha concedido 6.000 euros. Esta misma cantidad, de 6.000 euros,  recibirá también  la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Carmen del barrio Los Marinos  para la celebración de sus fiestas que vienen a coincidir con el fin de semana próximo al 16 de julio. Por último, la Junta Local de Gobierno ha atendido una petición de la Asociación de Vecinos del barrio herradureño de Las Maravillas para una fiesta de convivencia que celebrará este próximo viernes y le ha concedido 1.000 euros.

  * El  XXV CERTAMEN DE TEATRO JOSE MARTIN RECUERDA DE ALMUÑECAR entra en su recta final con la siguiente programación que tiene como escenario el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana:  Hoy, Miércoles, 16 de Mayo a las 18:00 horas Grupo Atrezzo, perteneciente al Aula de Adultos Cueva 7 Palacios.La obra que se representará será MALA YERBA bajo la dirección de Maria del Carmen Sánchez La duración de la obra es de 75 minutos.

0 comentarios