Blogia
Motril@Digital

Un total de 129 subsaharianos llegan a la costa de Granada. Entres ellos dos bebés

Un total de 129 subsaharianos llegan a la costa de Granada. Entres ellos dos bebés

Un total de 129 inmigrantes, entre los que se cuentan dos menores y ocho mujeres, han sido rescatados esta tarde por la embarcación de rescate de Salvamento Marítimo Salvamar a bordo de dos pateras a siete millas de las costas de Granada y conducidos al Puerto de Motril, según informa el sistema Emergencias 112 Andalucía. Los dos menores, bebés que apenas alcanzan el año de edad, viajaban con sus madres.

Se trata de la expedición de inmigrantes subsaharianos más numerosa llegada hasta ahora a la costa de Granada, tras la patera detectada el pasado domingo, con 70 subsaharianos a bordo.

La expedición se componía de un total de 129 personas, entre los que se contaban dos menores, de 2 y 4 años, así como ocho mujeres. Todos ellos son de origen subsahariano, confirmó 112.

Todos los rescatados se encuentran en buen estado de salud a excepción de un inmigrante que ha requerido asistencia sanitaria y algunos compañeros que presentaban contusiones y golpes que han sido atendidos por el personal de Cruz Roja trasladado a la zona.

Sobre las 16.45 de esta tarde, los radares del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Interior) localizaban a las dos pateras a unas siete millas frente a las costas de Castell de Ferro (en el término municipal de Gualchos). Hasta la zona se trasladaría la Salvamar de Salvamento Marítimo, embarcación que condujo a los inmigrantes hasta el Puerto de Motril.

En la operación han colaborado Cruz Roja, Salvamento Marítimo, Guardia Civl, Policía Nacional y Emergencias 112 Andalucía. Se trata de la expedición de inmigrantes subsaharianos más numerosa llegada hasta ahora a la costa de Granada, tras la patera detectada el pasado domingo, con 70 subsaharianos a bordo.

0 comentarios