Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril asegura que iimpulsará la creación de 7.000 plazas hoteleras en cuatro años

El PP de Motril asegura que iimpulsará la creación de 7.000 plazas hoteleras en cuatro años

 El Partido Popular  de Motril a través de su Presidente y Candidato a la Alcaldía de Motril, Carlos Rojas ha anunciado que si son gobierno a partir del 27 de mayo impulsará la creación de 7.000 nuevas plazas hoteleras en nuestro municipio. “Es fundamental el impulso del sector turístico para favorecer la creación de empleo y el desarrollo de nuestra economía en los próximos años”, ha señalado Rojas.
                        En este sentido, Rojas ha lamentado el déficit que actualmente tiene Motril y sus pueblos anejos en capacidad hotelera como consecuencia de la dejadez en este tema del cuatripartito, “que en dos años y medio no ha sido capaz de poner en marcha ni una de las 14.000 plazas hoteleras cuya creación prevé el Plan General de Ordenación Urbana vigente en Motril”.
                        Para los populares motrileños está claro que el turismo es uno de los pilares de nuestra economía, “sin embargo, hasta la fecha, no se la ha prestado la suficiente atención por parte de los distintos gobiernos socialistas que se han venido sucediendo en nuestro Ayuntamiento, por lo que ya va siendo hora de que los gobernantes nos pongamos a trabajar para que las magníficas condiciones de nuestro clima, unidas al potencial de nuestras playas, hagan de Motril un lugar puntero desde el punto de vista turístico”, ha explicado el candidato popular a la Alcaldía de Motril.
                        Como datos concretos hay que destacar que Motril apenas tiene hoteles de tres y cuatro estrellas y no cuenta con ninguno de cinco estrellas, algo que no merece esta ciudad, los datos ponen de manifiesto que nuestra ciudad apenas tiene 200 plazas de hoteles de tres estrellas y otras 200 de cuatro, de dos tan sólo hay 248 y de una 106, las demás se reparten en hostales y pensiones.
                        Para el Partido Popular la situación no deja lugar a dudas: cualquier evento significativo como la Semana Santa o algún concierto de música dejan a Motril sin capacidad de respuesta, para solucionar esto los populares proponen un autentico impulso desde el gobierno  municipal con el suelo que ya hay calificado como zona hotelera.
                        Los populares han recordado que durante su etapa de gobierno se desbloqueó el proyecto del Hotel Aldiana que tiene cabida para 340 plazas hoteleras y ha dado empleo a cientos de motrileños y motrileñas. “Por otro lado, hay que señalar que no se ha utilizado en Playa Granada ni un metro de los previstos de suelo hotelero en esta zona, para la que el PGOU prevé el 40% del mismo, cuando todos sabemos que para fomentar el desarrollo turístico y promocional de nuestra  Costa es imprescindible que se dote de inmediato y con carácter de urgencia  de más plazas hoteleras a Motril, cosa a la que nos comprometemos si somos gobierno durante los próximos cuatro años”.
                        Finalmente Rojas ha explicado que esto supondrá la creación de 1500 empleos en un solo mandato, lo cual dejará la tasa de desempleo de nuestra ciudad reducida a mínimos históricos” ha concluido Rojas.

0 comentarios