Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

Noticias de Almuñécar

* Ayer se iniciaron las obras de derribo del antiguo Centro de Salud de Almuñécar que el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Antonio Barnet Ligero por importe de 48.500 euros con el fin de ubicar en el solar un centro de atención para mayores discapacitados, según proyecta el Consistorio sexitano. La instalación fue construida en la primera legislatura democrática y cedida al Servicio Andaluz de Salud para que acogiera el servicio de Centro de Salud, función que ha desempeñado durante más de 20 años hasta la apertura del nuevo Centro situado en el P- 4.

 * La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado solicitar una subvención de 882.895 euros para mejorar la accesibilidad la accesibilidad al casco antiguo por la Cuesta del Carmen con la instalación de una rampa mecánica, según la propuesta presentada por la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Rull La propuesta se realiza atendiendo el convenio de colaboración que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Imserso y la Fundación ONCE para desarrollar el programa de accesibilidad para el presente año. El objetivo es promover programas de colaboración entre distintas instituciones públicas para favorecer la accesibilidad universal fundamental ya que gracias al convenio citado la subvención puede alcanzar el 90 % del gasto total de inversión. Es decir de los 980.995 euros se solicita la cantidad de 882.895 euros para el proyecto de instalación de la citada rampa mecánica  

* El candidato de Convergencia Andaluza Juan Carlos Benavides, celebró el pasado jueves un mitin en el Hotel Bahía Almuñécar ante un considerable número de vecinos, muchos de ellos, afectados por las obras del aparcamiento de la Avenida Juan Carlos durante más de dos años y que en estos días ha recobrado el tráfico rodado aunque aún no están finalizadas.Este mitin era especialmente “delicado” ya que se realizaba en una zona en la que se formó un gran “movimiento vecinal” cuando se iniciaron las obras del aparcamiento. Como recordarán, los vecinos se manifestaron en la calle de forma espontánea para protestar por las formas con las que se habían iniciado las obras sin previo aviso llegando incluso a velar en la calle hasta recibir una respuesta satisfactoria de las autoridades. 

* Los jóvenes de Almuñécar ya cuentan con una Casa de la Juventud tras haber rehabilitado un local municipal, situado en la calle Teatro, antiguo Cine Coliseo, para tal fin.La Casa de la Juventud de Almuñécar ocupa una superficie de 234 m2 de los cuales 220 m2 son útiles para actividades diversas.Según el concejal de Juventud, Daniel Barbero, el local, que se sitúa en planta baja cuenta con dependencias tales como: recepción, zona de estar, ciber, salón multiusos para actividades de grupo con escenario y posibilidad de exposiciones y el propio Centro de Información Juvenil, así como un almacén y aseos. El presupuesto de contrata de las obras rondó los 80.000 euros. A esta cantidad hay que sumar el mobiliario y medios con los que se ha dotado, por lo pronto la instalación juvenil.

0 comentarios