Blogia
Motril@Digital

IU.LV-CA de Salobreña denuncia ante la Junta Electoral los contenidos que se emiten por la televisión enclavada en la Villa

IU.LV-CA de Salobreña denuncia ante la Junta Electoral los contenidos que se emiten por la televisión enclavada en la Villa

Ángel Coello Infantes en representación de IU.LV-CA de Salobreña ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial el contenido de las emisones que se está haciedo por parte de la televisión enclavada en la Villa. El escrito textual remitido a la Junta Electoral es el siguiente:

"Que el Ayuntamiento de Salobreña, tiene firmado un Convenio de Cesión de Uso de Instalaciones Municipales y Prestación del Servicio de Televisión en la Villa de Salobreña con la entidad MEDIOS AUDIVISUALES DE LA COSTA S.L. c.i.f. nº B-18756866 conocida como “TV Popular Costa”, desde el 23/02/06

 

Que en la exposición de motivos expresa: El Ayuntamiento de Salobreña está interesado en aprovechar las ventajas y beneficios derivados de la televisión  para el conocimiento y difusión de todas aquellas noticias, eventos y actividades que se desarrollen en el término municipal, y emplear dicho medio como vehículo de difusión institucional y administrativo para los ciudadanos de la Villa.

 

Que en su estipulación 2ª: Medios Audiovisuales de la Costa, S.L., en contraprestación a la cesión de instalaciones realizará un tratamiento informativo preferente y no exclusivo de las actividades, eventos y noticias de la Villa de Salobreña, dedicando un porcentaje importante de sus emisiones a tales eventos.

 

Que durante los últimos días se están realizando programas exclusivos y completos de la gestión política del P.P., tanto en Almuñecar, Motril y Salobreña. En cuanto a Salobreña y en fecha del 8/02/06 se realiza un programa exclusivo de las supuestas consecuciones del gobierno del P.P. y propuestas programáticas de futuro, con críticas desproporcionadas hacia IU de Salobreña.

 

Que si bien esta es una empresa privada, pero albergada en instalaciones públicas y con convenio al servicio de toda la Corporación y sus miembros, no se establece la posibilidad de espacios gratuitos para la Campaña Electoral a excepción del tratamiento exclusivo que se esta haciendo con el P.P.

 

Que este servicio está dirigido por el actual concejal del Ayuntamiento de Motril, D. Daniel Dueñas y supuestamente por el concejal del Ayuntamiento de Salobreña y futuro integrante en candidatura del P.P. de Salobreña, D. Gustavo Aybar Benitez, a la vez firmante del citado Convenio.

 

A tenor de lo anteriormente expuesto, y ante el presunto incumplimiento de las normas establecidas para los medios de comunicación por la Ley Electoral, es por lo que SOLICITO:

 

La intervención de la Junta Electoral de Motril o a quien proceda, para garantizar el perfecto cumplimiento de las normas vigentes en materia de publicidad y Ley Electoral.

 

Sin otro particular y en espera de sus noticias, reciba un cordial saludo".

  

Fdo. Ángel Coello Infantes

Candidato de IU.LV-CA para Ayuntamiento de Salobreña

0 comentarios