Blogia
Motril@Digital

EL PATRONATO DE TURISMO DE ALMUÑECAR Y VIAJES IBERIA FIRMAN UN CONVENIO DE PROMOCION TURISTICA DEL MUNICIPIO SEXITANO PARA INCREMENTAR EL NUMERO DE TURISTAS

EL PATRONATO DE TURISMO DE ALMUÑECAR Y VIAJES IBERIA FIRMAN UN CONVENIO DE PROMOCION TURISTICA DEL MUNICIPIO SEXITANO PARA INCREMENTAR EL NUMERO DE TURISTAS

El presidente del Patronato Municipal de Turismo, Juan Carlos Benavides y el de la Asociación de Hoteleros de Almuñécar, José Andrés Fernández junto con el director comercial de Marketing de Viajes Iberia, Endika Hormaeche, del grupo Orizonia, firmaron un convenio de promoción turística del municipio sexitano por importe de 90.000 euros "con el objetivo de seguir incrementando por parte de esta mayorista el número de turistas hacía los establecimientos hoteleros almuñequeros" según manifestaron en el acto celebrado en el hotel Almuñécar Playa, y en el que también estuvieron presentes, el concejal de Turismo, Emilio González Pavesio y la directora del producto de Costas, Ana Filoxo.

Y es que los buenos resultados expuestos por el concejal de Turismo, Emilio González, animan al ente del turismo almuñequero a seguir apostando por este tipo de convenios por segundo año consecutivo porque en el año 2006 ha habido un incremento de clientes del 21 %, así como un casi 17 % de incremento de estancias y lo que supuso un 33% de incremento de producción. Esto supone que a través de Viajes Iberia llegaron a nuestros hoteles 5.531 y si lo contrastamos con el año 2003, donde apenas pasamos de 700 clientes, el incremento es evidente", dijo el edil antes de explicar el plan de comercialización que recogía el citado convenio.

En este sentido y para alcanzar el objetivo se van a realizar diferentes acciones tales como la edición de folletos monográficos del destino y su oferta hotelera que serán distribuidos en los más de 600 puntos de venta que tiene Viajes Iberia. A ello se sumará la edición de un millar de póster con la imagen de Almuñécar – La Herradura que se mostrarán en los escaparates de las agencias, y, un banner fijo exclusivo desde la web de Iberia y la del Patronato Municipal de Turismo.

También esta previsto que se apoye la misma con la publicación en prensa de espacios publicitarios conjuntos entre Iberia y el destino turístico.

Por su parte, Endika Homaeche, adelantó que las ventas para este año están creciendo en un 25 % con respecto al año pasado "y el objetivo es llegar desde los 5.500 a los 8.000 clientes". Añadió que esta campaña ayuda a posesionar Almuñécar como destino y a Viajes Iberia dentro del mismo. "La idea es haciéndolo todo lo mejor que podamos para superarnos", señaló.

El presidente de los hoteleros, José Andrés Fernández, tras agradecer el esfuerzo del Patronato y Viajes Iberia que hacen que aumente la ocupación hotelera.

Por último, el presidente de Patronato, antes de agradecer la buena disposición de todos recordó que la apuesta de Viajes Iberia por el destino de Almuñécar se ha visto también reflejada con la apertura de una oficina en la localidad, situada en la plaza de Damasco, "algo que también es para felicitarlos", señaló.

0 comentarios