Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Asuntos Sociales y la Plataforma Motrileña de Actuaciones en Drogodependencias (PLAMAD) organizarán una serie de actos informativos para la prevención del consumo de tabaco

La concejalía de Asuntos Sociales y la Plataforma Motrileña de Actuaciones en Drogodependencias (PLAMAD) organizarán una serie de actos informativos para la prevención del consumo de tabaco

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Sánchez, ha informado sobre las actividades que ha organizado su área con motivo de con motivo de la celebración del ‘Día Mundial Sin Tabaco’, que se celebrará el próximo jueves día 31 de Mayo. Los actos están enmarcados en el Programa ‘Motril ante las drogas’ y cuenta con la colaboración de la Plataforma Motrileña de Actuaciones en Drogodependencias ( PLAMAD ). La información, educación y prevención son las principales líneas de trabajo establecidas para disminuir el consumo de cigarrillos, sobre todo entre los jóvenes.  

Acabar con el tabaquismo, ha afirmado Sánchez, implica modificación de hábitos de vida, eliminar factores de riesgo y procurar a los ciudadanos alternativas sanitarias y de carácter preventivo. Para concienciar a la población en general de los perjuicios del tabaco, Asuntos Sociales y PLAMAD promocionarán actividades deportivas y fomentarán la participación e implicación de jóvenes y adolescentes en los beneficios que reporta para la salud dejar de fumar.

Para ello, han organizado proyecciones de películas como ‘El Dilema’, de Michael Mann, debates, programas de radio y televisión, jornadas lúdicas y competiciones deportivas.  La concejalía de Asuntos Sociales y PLAMAD han constado el alto consumo de tabaco experimentado en Motril durante los últimos años.

Magdalena Sánchez ha advertido del alto índice de escolares que fuman, lo que está constituyendo un grave problema en materia de salud pública. La concejal ha afirmado que el consumo de tabaco entre los adolescentes es un asunto que requiere de la colaboración conjunta de todas las áreas implicadas, especialmente Salud, Educación, y Asuntos Sociales.  

Debemos hacer un esfuerzo y establecer líneas de trabajo encaminadas a la prevención. Para ello es preciso aportar información desde distintos canales sobre los perjuicios del tabaco. Esta debe ser la estrategia que permita lograr una modificación de hábitos de vida y de comportamientos tan perjudiciales para la salud”, ha argumentado Magdalena Sánchez.

El área de Asuntos Sociales, a través del Programa ‘Motril ante las Drogas’, trabaja durante todo el año en la reducción de los factores de riesgo que incitan al consumo de tabaco. Para ello, la concejalía interviene en distintos barrios y con diversas asociaciones motrileñas organizando actividades deportivas y educativas.      

0 comentarios