Blogia
Motril@Digital

La Junta Electoral da la razón al PP-A y exige al PSOE que suspensa el reparto del mailing de Chaves en Motril

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha aceptado el recurso presentado por el PP-A en el que pide la suspensión del mailing que el PSOE-A esta repartiendo en la localidad granadina de Motril y en el que se incluye una carta del secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, en la que "vincula el apoyo a los candidatos socialistas con los proyectos de la Junta de Andalucía".

En la resolución de la JEZ se insta al PSOE-A a suspender el reparto del mailing en el que se incluye una carta de Chaves, al entender que la parte del escrito en la que se especifica que "la Junta de Andalucía está implicada en todos los grandes proyectos de futuro del municipio", y a continuación, se hace referencia a las obras ejecutas y pendientes de ejecutar, se realiza "publicidad institucional".

En este contexto, al JEZ explica que esta parte del escrito es entendida como "publicidad institucional", porque "se apunta la próxima realización de obras públicas por parte de la Administración autonómica, es decir, la Junta de Andalucía".

En la resolución, la JEZ concreta que la publicidad institucional "no se encuentra permitida por el artículo 6.1 de la Ley sobre la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía al encontrarnos en periodo de campaña electoral". En consecuencia, la JEZ ha acordado requerir al PSOE de Motril que se abstenga de enviar en lo sucesivo la mencionada carta.

La resolución de la JEZ se produce después de que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, haya acusado al PSOE-A de "chantajear" a los ciudadanos. Asimismo, el número dos del PP andaluz denunció que Chaves está protagonizando una campaña electoral "sucia", puesto que está sometiendo a "chantaje a los ciudadanos, vinculando sus votos a los proyectos que la Junta de Andalucía realiza o tiene previsto abordar en cada municipio".

0 comentarios