Blogia
Motril@Digital

Cerca de 900 europeos afincados en Almuñécar podrán votar en las municipales de la localidad

Cerca de 900 europeos afincados en Almuñécar podrán votar en las municipales de la localidad

El municipio de Almuñécar, tercero de la provincia de Granada, tras la capital y Motril, están llamados a las urnas un total de 18.500 votantes, según el  Censo Electoral de este municipio y entre ellos casi 900 residentes europeos censados, según informó el responsable de la Oficina del Censo Municipal, Juan de Dios Sánchez.

El Censo Electoral actual de Almuñécar asciende a 17.645 personas y además 876 personas residentes europeos que o bien ya han votado anteriormente o tienen intención de votar ahora. Estos votantes se repartirán  por un total de 29 mesas distribuidas en  13 secciones y cuatro distritos. En estas elecciones municipales  se han presentado siete candidaturas: Convergencia Andaluza (CA), Partido Popular (PP). Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Andalucista (PA), Izquierda Unida (IU), Grupo Popular Independiente (GPI)  y Partido Sexitano (PS) .

Esta cantidad de candidaturas es  similar a las últimas elecciones de 2003. Como novedad destacada no se presenta el Partido para la independencia de La Herradura (PILH) tras las cuatro últimas elecciones.Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y contando con la colaboración de Protección Civil se ha activado un servicio, similar al de las últimos comicios hace unos meses,  para ayuda a los vecinos que por algún motivo tengan problemas para desplazarse hasta los colegios electorales.

0 comentarios