Blogia
Motril@Digital

Dos jóvenes rescatan a un británico de la playa de Almuñécar cuando la corriente le arrastraba mar adentro

Dos jóvenes rescatan a un británico de la playa de Almuñécar cuando la corriente le arrastraba mar adentro

Dos jóvenes han rescatado a un ciudadano británico al que la corriente había arrastrado 400 metros mar adentro, en la playa de Catarriján, en Almuñécar (Granada), y que tenía dificultades para volver a la orilla, informaron a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (112).

El suceso se desencadenó sobre las 16:30 horas, cuando dos jóvenes observaron desde la playa de Catarriján cómo un hombre había sido arrastrado por la corriente mar adentro y no podía volver a la orilla.

Los jóvenes se montaron entonces en una canoa y se dirigieron hacia el hombre, un ciudadano británico de 27 años que, al parecer, se encontraba ebrio.

Al no poder alcanzarle, se pusieron los chalecos salvavidas y saltaron de la canoa al agua, nadando hasta donde se encontraba el británico, al que arrastraron hasta la orilla.

El hombre, que se encontraba semiinconsciente, fue reanimado por un dispositivo del 061 que le esperaba en la orilla, y posteriormente trasladado al Hospital Santa Ana de Motril con síntomas de hipotermia.

0 comentarios